Prohíben en Perú fumar en todo espacio público y en lugares de trabajo

Prohíben en Perú fumar en todo espacio público y en lugares de trabajo
. EFE/Archivo

Perú suprimió las «áreas para fumadores», por lo que desde hoy está prohibido fumar en las dependencias públicas cerradas y los lugares de trabajo, según un decreto publicado este sábado en el boletín oficial El Peruano.

El decreto, que fue firmado en la noche del viernes por el Presidente Alan García, endurece las anteriores restricciones para fumadores y modifica ocho artículos de la ley precedente sobre el tabaco, endureciendo los castigos para los infractores.

Así, la venta de tabaco a los menores de edad o la infracción de la prohibición de fumar en los lugares de trabajo puede acarrear la cancelación de una licencia comercial o el cierre de un establecimiento, además de distintas multas dinerarias.

Los establecimientos públicos deberán exhibir en adelante carteles con leyendas que digan «Ambiente 100% libre del humo del tabaco» y «Está prohibido fumar en lugares públicos».

Al prohibir el tabaco en los lugares de trabajo, remunerado o voluntario, el nuevo decreto considera que esto incluye también los vehículos laborales (como los medios de transporte de pasajeros), y todos los espacios existentes en un centro de trabajo, como cafeterías, pasillos, ascensores, vestíbulos o comedores.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído