Rubalcaba insiste en que el Gobierno prevé agotar la legislatura y no responde si él sería presidente a petición de PSOE

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este viernes en que el Ejecutivo tiene intención de agotar la legislatura aunque no ha respondido a la segunda parte de la pregunta, si él estaría dispuesto a asumir el cargo de presidente si el PSOE se lo pidiera.

«Sí, pretendemos agotar la legislatura», se ha limitado a decir preguntado por ambos asuntos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El propio jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, lo ha dejado claro varias veces, la última de ellas el pasado 30 de diciembre, con motivo de su balance del año en el Palacio de la Moncloa.

En esa ocasión, Zapatero, insistió en su decisión de no adelantar las elecciones porque, desde su punto de vista, si hay una legislatura que exige «más inequívocamente» ser agotada es la actual, porque es necesario «terminar y culminar las reformas». «Hay que hacer la tarea que hay que hacer», enfatizó. Aseguró además que «en ningún momento» se ha planteado dimitir porque «cuando las cosas son más difíciles hay que tener más sentido de la responsabilidad, más fuerza y más energía».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído