El secretario general del PSOE en Castilla y León dice que Aznar no habla del carbón porque «cobra de las eléctricas»

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Oscar López, ha asegurado este sábado que el ex presidente José María Aznar no habla de la situación por la que atraviesa el sector del carbón porque «cobra de las eléctricas» y ha lamentado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no retire la denuncia interpuesta por su Gobierno contra el decreto del carbón.

López, quien ha participado este sábado en la clausura del II Foro ‘Impulso a las Políticas de Bienestar Social’ organizado por el PSOE en Valladolid, se refirió a la I Cumbre del PP en el Extranjero celebrada ayer y hoy en León y lamentó que ni Aznar ni Feijóo hubieran abordado el tema del carbón.

En este sentido y tras reiterar sus consideraciones sobre el carácter «de futuro» de la convención de los ‘populares’ –«se ha propuesto hablar del futuro con Aznar y Fraga»– aseguró que Aznar no ha hecho mención en León al tema del carbón porque «cobra de las eléctricas» y «está sueldo de las eléctricas».

En referencia a otro de los asistentes a la clausura este sábado de la convención del PP en León, Alberto Núñez Feijóo, el líder de los socialistas de Castilla y León ironizó sobre su convicción de que el presidente de la Xunta va a retirar la denuncia interpuesta por su Gobierno contra el carbón nacional, «de León y Palencia».

«Igual Herrera –el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera–, que es tan valiente reivindicando, le pedirá que lo retire. Supongo que lo anunciarán allí o solo explicarán cómo les ha quedado esto de los candidatos», aseveró.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído