Túnez. El PP pide al Gobierno que se pronuncie en defensa de un proceso democrático

El Partido Popular «insta a todos los actores internacionales y a la Unión Europea» a trabajar por la solución de la crisis de Túnez, «por medios políticos» que debería de desembocar «en un proceso verdaderamente democrático».

Según declaró a Servimedia el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales, Jorge Moragas, el PP insta también al Gobierno español

«a que se pronuncie de una vez en defensa de este proceso democrático y del respeto de los derechos humanos en ese país mediterráneo».

Moragas aseguró que el Gobierno de España puede contar con el respaldo del PP «si actúa y se expresa en el marco de estos principios generales» señalados por el principal partido de la oposición.

Asimismo solicita al Gobierno «que active los planes de asistencia y repatriación, en su caso, de la colonia española, sea residente o no, que solicite regresar a España».

Moragas señaló que el PP quiere expresar su solidaridad con las familias de las víctimas de la represión policial así como condenar la extralimitación en el uso de la fuerza que se ha producido en los últimos días en Túnez.

«En esta situación de crisis política», concluyó, «es necesario hacer una defensa activa de respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales de los ciudadanos del país vecino».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído