Tura admite que a Montilla no le han gustado sus formas

La ex consejera Montserrat Tura ha admitido este viernes que al ex presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, no le ha gustado «la forma» con las que ha presentado su intención de disputarle al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, la candidatura socialista a las elecciones municipales de mayo.

«Ya sé que a él no le ha gustado la manera en que he provocado esta situación», ha subrayado, y ha destacado que Montilla le ha trasladado su intención de intentar llegar a un acuerdo con la federación de Barcelona, aunque Tura no ha especificado de qué tipo.

La ex consejera lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras mantener «un saludo muy breve» con Montilla en la sede de los socialistas catalanes, donde el primer secretario del PSC se había reunido antes con Hereu.

La que fuera número 2 del PSC en las pasadas elecciones catalanas ha recordado que la conversación más larga que ha tenido con el ex presidente de la Generalitat en los últimos días fue en la reunión que el grupo parlamentario mantuvo este miércoles en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), donde Tura le avanzó su intención de pugnar con Hereu, ante el disgusto de Montilla.

Pese a que el alcalde de Barcelona quiere que Tura no necesite avales para participar en las primarias, la ex consejera ha asegurado que, aunque acatará la decisión que tome la federación del PSC, no le molesta recogerlos ya que supone una relación de contacto con los militantes.

La ex consejera supone que el alcalde «tiene garantizado» que la federación no le reclame los avales, aunque ella continuará buscando apoyos de militantes y simpatizantes a través de su página web, que en menos de 12 horas tras su anuncio había recabado 960 apoyos.

Tura ha explicado también que este sábado no podrá acudir «por motivos de agenda» al acto que celebrará Hereu en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) para exponer su proyecto.

Por su parte, Montilla ha evitado hacer declaraciones a los periodistas a su salida de la sede tras verse con Hereu y Tura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído