UPyD presenta a los candidatos a sus primeras autonómicas y municipales

UPyD presenta a los candidatos a sus primeras autonómicas y municipales
La portavoz en el Congreso de los Diputados de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez. EFE/Archivo

UPyD presenta hoy a todos los candidatos con los que debutará en las elecciones autonómicas y municipales de mayo próximo, una cita en la que defenderá un modelo de Estado más centralizado y la simplificación administrativa.

El partido que lidera Rosa Díez acude a esta primera cita autonómica y local con el referente de los pésimos resultados obtenidos en los comicios catalanes de noviembre, en los que sólo logró el 0,17 por ciento de los votos.

Todos los candidatos de UPyD mantendrán un discurso similar y «común», según fuentes del partido, en todos los rincones del país, sin guiños nacionalistas, y sustentado en propuestas para revisar el sistema de financiación, promover la concentración de ayuntamientos, e impulsar un modelo de Estado más centralizado.

Además de en trece comunidades autónomas -quedan excluidas de las elecciones de mayo las cuatro históricas-, UPyD presentará listas en 249 ayuntamientos, incluidas todas las capitales de provincia y en 83 municipios mayores de 50.000 habitantes.

Todos los candidatos han sido elegidos por los afiliados a través del proceso de primarias celebrado entre el 15 de septiembre y el 19 de diciembre, a falta de los aspirantes a las municipales del País Vasco, donde celebrarán elecciones internas el próximo 22 de enero, y de los de Cataluña, que aún no ha fijado la fecha.

El acto de presentación de los candidatos, en el teatro Alcázar de Madrid, comenzará a mediodía con una primera intervención de Rosa Díez y la participación, entre otros, del ex secretario de CCOO José María Fidalgo, quien durante un tiempo se dejó querer por UPyD para que formalizara su candidatura a la Presidencia madrileña, pero que no llegó a hacerlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído