Zapatero y Rajoy felicitan a P.Domingo en la gala de homenaje de sus colegas

Zapatero y Rajoy felicitan a P.Domingo en la gala de homenaje de sus colegas

Plácido Domingo posa con la cantante Mónica Naranjo (d), a su llegada al homenaje al tenor español celebrado en Madrid. EFE

EFE/Archivo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han felicitado esta noche al tenor Plácido Domingo en la gala que la Sociedad de Artistas AIE le ha dedicado en homenaje a sus 70 años con sendos mensajes grabados en los que han destacado su excepcionalidad.

La gala, que ha estado precedida de una «alfombra roja» en la que muchos de los 500 invitados, incluido el propio Domingo, han hablado con los periodistas, ha empezado a las nueve de la noche con una cena a la que ha seguido la actuación de una veintena de artistas, entre ellos Ana Belén, Ana Torroja, Miguel Ríos y Mónica Naranjo.

En medio de las actuaciones, que se han prolongado hasta las dos y media de la madrugada, se han emitido, entre otros, los mensajes grabados de Zapatero, Rajoy y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en los que todos han coincidido en alabar la excelencia y ejemplo vital del homenajeado.

«Gracias por tu voz, fuerza y vigor, por llevar la mejor música a todos los rincones del mundo y por estar siempre disponible con ilusión y ganas», le ha dicho el presidente del Gobierno, quien ha subrayado que el tenor es «una persona ilustre, digna y que representa a España en todo».

«Es un crack», ha asegurado Mariano Rajoy, para quien Domingo es «el mejor tenor de la historia» porque «hace de todo», «es un genio, equilibrado, que ayuda a la gente» y «una persona de la que todos los españoles pueden sentirse orgullosos».

Para la ministra de Cultura, Domingo, al que hoy ha concedido el Consejo de Ministros la Orden de las Artes y las Letras, representa a la cultura española y ha asegurado que hay «un antes y un después» de sus aportaciones a ella.

El homenajeado ha subido al escenario, con todo el público puesto en pie, y ha asegurado que «no se pueden vivir con más emociones la última semana de una década -el día 21 cumple 70 años-«.

«Este -ha apuntado sobre el concierto- es un programa muy difícil que se repita, de una calidad artística extraordinaria y he llorado en muchos de los números. Es el regalo más grande que se puede tener».

Por el escenario han desfilado, además de los citados, el presidente de la AIE, Luis Cobos, Alberto Cortez, Pilar Jurado, Diana Navarro, Pedro Ruy Blas, Milagros Martín, Daniel Diges, Ara Malikian y su propio hijo, Plácido Domingo Jr., que ha dado una sorpresa a sus padres, ya que voló anoche desde Miami y no había estado esta mañana en la ceremonia en la que han investido al tenor doctor honoris causa por la Universidad Alfonso X.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído