RSC. La Reina preside este lunes la entrega de los Telefónica Ability Awards

La reina Sofía preside este lunes la ceremonia de entrega de los Telefónica Ability Awards, a los que se han presentado 458 candidaturas de 273 entidades.

A mediados del pasado mes de noviembre el patronato de los mencionados premios seleccionó a las 48 entidades finalistas de estos galardones, con los que se busca reconocer a empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocios sostenibles que integran a personas con discapacidad en su cadena de valor.

El patronato, presidido por César Alierta, está constituido por una treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social.

Las 48 entidades ratificadas y calificadas como Compañías Ability optan a los premios en sus seis categorías principales -Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados, Reclutamiento y Selección, Accesibilidad, Orientación a Clientes, Desarrollo Profesional y Formación y Prevención y Retención- y tres adicionales -Mejor gran empresa privada, Mejor pequeña o mediana empresa privada y Mejor organización del sector público-.

Entre las entidades seleccionadas figuran Grupo Siro, MRW, Adif, Paradores, Aena, Universidad de Cádiz, Eulen, Ayuntamiento de Avila, Bankinter, Capgemini, Port Aventura, Caja Madrid, DKV, Pelayo, Sanitas, Siemens y Sol Meliá, entre otras.

En la selección de las candidaturas, así como para el análisis técnico de las mismas, se ha contado con la colaboración de PwC España, en calidad de entidad verificadora independiente del proceso.

El 77 por ciento de las organizaciones que se han presentado pertenecen al sector privado, y en cuanto al tamaño y tipo de empresa la mayor parte de las candidaturas corresponden a pequeñas y medianas empresas, que representan el 48 por ciento de los candidatos seleccionados.

Las grandes empresas constituyen el 23 por ciento y siete entidades son empresas del Ibex-35. Por último, las organizaciones sin ánimo de lucro representan un 12 por ciento, las universidades un 9 por ciento y los ayuntamientos un 5 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído