AENA y sindicatos llegan a un principio de acuerdo para un «convenio único» en el ente y en Aena Aeropuertos

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha llegado a un principio de acuerdo con las secciones sindicales de CC.OO., UGT y USO en la compañía para un convenio único para el ente y la futura Aena Aeropuertos, en la que se dará entrada hasta un 49% de capital privada, informaron a Europa Press en fuentes del ente.

Las mismas fuentes precisaron que este acuerdo, que se suscribirá el lunes, excluye al colectivo de los controladores aéreos, que se rige por su propio convenio. Al respecto, indicaron que las negociaciones entre los controladores y AENA «prosiguen».

Hace una semana los tres sindicatos amenazaron con tomar medidas, entre las que no excluían movilizaciones, encierros, ni huelgas, ante «el nulo avance» en la mesa negociadora del acuerdo de garantías, en los contactos con la dirección del ente público y el Ministerio de Fomento estaban llevando a cabo, a raíz de la privatización del ente y de la liberalización de la gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat mediante concurso público.

((HABRA AMPLIACION))

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído