Un incendio afecta el tejado de una nave de Duro Felguera en Barros

Un incendio afecta el tejado de una nave de Duro Felguera en Barros
. EFE/Archivo

Un incendio ha afectado hoy el tejado de una nave de la empresa Duro Felguera en Barros (Langreo), donde esta mañana trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas han llevado a cabo movilizaciones.

El fuego ha quemado unos veinte metros cuadrados de la techumbre de chapa de uralita de las instalaciones y no se han registrado daños personales, informa el 112.

Los manifestantes que se encontraban en el lugar han facilitado el paso de los primeros bomberos a través de las barricadas y cuando han llegado a la nave afectada los trabajadores ya tenían prácticamente controlado el fuego con extintores, y posteriormente llegaron más efectivos tras dar un rodeo.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado a efectivos de Bomberos tras recibir un aviso pasadas las once y media de la mañana, en la que indicaban que se estaba quemando el techo de las naves centrales de la empresa aunque no había personas afectadas, ya que estaban vacías aunque dentro del recinto de la empresa había unas cien personas.

De inmediato de movilizó a los bomberos y se comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente y a las policías Local y Nacional.

El jefe de la Zona Central de Bomberos de Asturias ha comunicado a la una menos veinte de la tarde al Centro de Coordinación que el incendio había sido controlado y que los efectivos desplazados al lugar regresaban a sus bases a excepción de una dotación de Mieres que ha permanecido realizando tareas de enfriamiento y ventilación hasta pasadas las dos, tras darlo por extinguido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído