Cayo Lara dice que el «suicidio político» de Zapatero «no va a arrastrar a la izquierda en su caída»

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que si «se quiere suicidar políticamente, que lo haga», pero le ha advertido que a la izquierda que representa la coalición no la va a «arrastrar en su caída».

«Hasta ayer también creíamos que determinados ‘barones’ y otras personas de su partido estaban nerviosos por las consecuencias del camino por el que los llevaba, como hace poco pudimos ver en Cataluña. Pero ayer vimos que no es así. Ellos sabrán», ha afirmado Lara, durante la clausura de la 2ª Escuela de Formación de esta formación y de su Fundación por la Europa de los Ciudadanos.

Asimismo, el líder de la coalición ha criticado que Zapatero esté «pateando a sus gobiernos en los ayuntamientos y comunidades» y ha defendido que la reforma de las pensiones «tiene que ir a las elecciones». Al respecto, ha argumentado que «es allí donde hay que hablar de esta cuestión de la que hasta hace unos meses los otros partidos no querían saber nada».

El coordinador federal de la coalición ha dicho tener un «escrupuloso respeto» por el trabajo que están haciendo hasta ahora los sindicatos. «Según pasa el tiempo lo que queda más claro es que Zapatero parece querer cumplir lo que en su día reclamó Díaz Ferrán, es decir, trabajar más y cobrar menos, incluidas las futuras pensiones recortadas», ha afirmado.

Por otra parte, Lara se ha referido la convención del PP en Sevilla, en la que, a su juicio, «no ha habido ninguna propuesta programática ni propuestas de Estado». En cuanto a la propuesta del líder de los ‘populares’ sobre las pensiones de los diputados, ha advertido de que «Rajoy lo hace como el que juega a las cartas».

Por ello, ha retado a Rajoy a apoyar la próxima semana en el Congreso la proposición de ley orgánica presentada por IU para endurecer las incompatibilidades de todos los cargos públicos y acabar con las pensiones vitalicias de los ex presidentes del Gobierno. «Ahí tendrá que mojarse el PP, aunque parece que ya ha anunciado que votará en contra», ha explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído