Obama dedicará su discurso del estado de la unión al empleo

WASHINGTON, 22 (Reuters/EP)

El presidente Barack Obama va a centrar el discurso del estado de la unión previsto para el próximo martes a la situación laboral en el país, según explica el propio Obama en un vídeo remitido a su grupo de base, Organizándose por América.

«Mi principal prioridad va a ser garantizar nuestra competitividad, que crezcamos y que creemos puestos de trabajo no sólo ahora sino también en el futuro», sostiene el mandatario en un mensaje en el que también pide tanto a demócratas como a republicanos que actúen para impulsar el crecimiento económico.

Obama intervendrá el martes ante la sesión plenaria del Congreso, incluidos tanto los senadores como los miembros de la Cámara de Representantes y el paro, situado en un histórico 9,4 por ciento, un dato inédito desde hace décadas en Estados Unidos era previsiblemente una de sus prioridades.

Sobre el déficit, caballo de batalla de la oposición republicana, Obama dijo que éste debe afrontarse «de una forma responsable», sin socavar la recuperación económica. «Lo vamos a hacer, siempre que actuemos unidos como pueblo, republicanos, demócratas e independientes, siempre que nos centremos en lo que nos une como pueblo», dijo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído