Ana Mato detalla su patrimonio

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado que si el Congreso aprueba la publicación de las rentas y patrimonios de los diputados, ella cumplirá la norma como ha hecho «siempre». Dicho esto, ha confesado que cuenta con una vivienda habitual «con hipoteca», otra vivienda, su sueldo de diputada y un complemento del PP.

Mato ha hecho estas manifestaciones en los pasillos del Congreso al ser preguntada por la propuesta del presidente de la Cámara Baja, José Bono, que ha emplazado a los partidos a exponerle sus propuestas sobre el futuro de los complementos de pensión que reciben los parlamentarios, pero también sobre posibles mejoras del régimen de incompatibilidades y sobre la publicación del patrimonio de diputados y senadores.

La responsable de Organización del PP ha manifestado que ella está dispuesta a «cumplir las normas a rajatabla como siempre» ha hecho. «Voy a cumplir todas las normas porque siempre lo he hecho», ha reiterado.

Al ser preguntada después por sus ingresos, Mato ha señalado: «Tengo una vivienda habitual como tiene todo el mundo, con una hipoteca, y otra vivienda, el sueldo que tengo de diputada y un complemento del partido. Ese es todo mi patrimonio».

Precisamente, Ana Mato emitió ayer un comunicado anunciando acciones judiciales por la «falsa información» contra su persona recogida en un informe de la Unidad Central de Delincuencia y Fiscal en relación con el ‘caso Gürtel’.

Según ese informe, la trama corrupta encabezada por Francisco Correa regaló viajes los años 2003 y 2004 por valor de más de 28.000 euros al ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda y a su familia, entre ellos a su ex mujer Ana Mato, a través de los servicios prestados por la agencia Pasadena Viajes, una de las empresas que forman parte del entramado urdido por Correa. Además, añadía que Sepúlveda recibía entregas periódicas de dinero de la trama que alcanzaron los 256.250 euros a cambio de adjudicaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído