Bono permite a una diputada ‘popular’ votar desde una silla de ruedas al no poder acceder a su escaño del hemiciclo

El presidente del Congreso, José Bono, ha permitido a la diputada ‘popular’ Carmen Quintanilla, postrada en una silla de ruedas tras haber sufrido una caída en la Convención del PP de este fin de semana, votar en el Pleno desde el rellano del hemiciclo al no poder acceder a su escaño.

Antes del inicio de las votaciones de este martes, Bono ha explicado que la Cámara había constatado la imposibilidad de Quintanilla para acceder en silla de ruedas a su escaño, situado en la sexta fila de la bancada ‘popular’. Así las cosas, se la ha situado junto a los taquígrafos y desde allí ha ido indicando con señas su voto para que los servicios de la Cámara tomasen nota.

El PP cuenta con un diputado discapacitado que precisa de silla de ruedas para desplazarse, Francisco Vañó, pero en su caso ya se tomaron en su día las medidas oportunas situando su escaño en la última fila del hemiciclo, con acceso directo. Y cuando tiene que intervenir desde la tribuna, se le habilita un espacio en la zona central del Salón de Plenos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído