(Crónica) Dinamarca se impone a Suecia (27-24) y se medirá a España en semifinales

La selección danesa de balonmano se ha impuesto a Suecia por 27-24 y se medirá a España en semifinales después de que Francia haya logrado el triunfo ante Islandia (34-28) y consiguiera mantener el liderato del grupo I tras la disputa de la última jornada de la segunda fase del Mundial de Suecia.

El conjunto danés, que necesitaba imponerse al equipo sueco para seguir líder del grupo II y enfrentarse así al segundo clasificado del grupo I, sufrió hasta el final para conseguir una victoria que le permite acceder a semifinales como la única selección que cuenta sus partidos por victorias.

Tras el triunfo de los de Ulrik Wilbek, Francia debía asumir su papel de favorita ante Islandia, que luchará por la quinta plaza, si quería evitar a los daneses en semifinales. Así pues, logró un triunfo que llegó en los últimos instantes del partido después de que los islandeses apretaran durante todo el encuentro.

Los daneses, que llegan a semifinales con un balance de 3 victorias y ninguna derrota en esta segunda fase del mundial, dejan en segundo lugar a unos anfitriones que se medirán a Francia, que tras su victoria ante los islandeses, ha recuperado el liderato que ocupaba de forma provisional la selección española gracias a su triunfo ante Hungría por 30-24.

Por su parte, la selección croata se ha impuesto a Polonia (28-24) y se ha metido en la lucha por la quinta plaza, que disputará ante Islandia, mientras que la selección alemana se ha quedado fuera del preolímpico después de ser derrotada ante Noruega (25-35) y deberá hacer un buen papel en el Europeo de Serbia del próximo año si quiere tener opciones de disputar los Juegos Olímpicos de Londres.

–SEMIFINALES.

Francia-Suecia. Viernes 28 (18.00 h).

ESPAÑA-Dinamarca. Viernes 28 (20.30 h).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído