Las discotecas pierden un 25 por ciento de su clientela con la ley antitabaco

Las salas de fiesta, baile y discotecas han reducido un 25% los ingresos y la permanencia en sus locales desde la entrada en vigor la nueva ‘ley antitabaco’, que ha provocado además problemas de convivencia con los vecinos.

«Estas inicidencias, al igual que en otros sectores, ocasionan pérdidas cuantiosas y sobre todo hace peligrar la supervivencia de muchas empresas», subrayó en un comunicado la Federación de salas de fiestas, baile y discotecas de España.

Asimismo, dicha asociación denunció que las inversiones realizadas en sus locales para cumplir la anterior normativa y que en algunos casos superan los 100.000 euros ha sido «inútil» y sin posibilidad de amortizar su coste.

En este sentido, señaló que la reforma de la ley ‘antitabco’ no ha

previsto una indemnización a estas inversiones acorde con la responsabilidad patrimonial de la administración.

Por ello, la asociación iniciará los asesoramientos necesarios para exigir la responsabilidad patrimonial de la Administración por sus actos, en caso de que no se modifique la ley.

Iguialmente, emprenderá acciones generalizadas, junto a otros sectores, que trasladen al Gobierno que el mantenimiento de la norma causa un «grave deterioro» de las relaciones sociales y laborales, asi como perjuicios económicos con una inicidencia negativa el turismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído