El Gobierno aragonés confía en que no se exija a las cajas de ahorros un ratio de capital del 10%

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha confiado este lunes en que no se exija a las cajas de ahorros un ratio de capital del 10 por ciento.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza sobre si se podría exigir este extremo a las entidades financieras cotizadas, Larraz ha valorado que «esto es avanzar los parámetros de Basilea III que pretenden un 8 por ciento, si tienen el 10, mucho mejor, pero espero que no».

A su juicio, el real decreto ley que eleva al 8 por ciento el capital mínimo exigido a las entidades para el próximo 30 de septiembre, «va a permitir más transparencia y la capitalización de aquellas que tengan dificultades». «Las cajas aragonesas están bien, con un core capital por encima del 9 por ciento, e Ibercaja siempre ha funcionado bien en solitario y mantendrá su estatus».

Ha añadido que «dependiendo de si las entidades no están en determinados mercados pueden incluso exigir un poco más de core capital que el 8 por ciento actual, pero a las aragonesas, aunque se pida un poco más, no pasará nada». «Si están en bolsa les van a exigir menos core capital a partir del 8 por ciento, y algo más a las que no estén en bolsa, pero las aragonesas están por encima del 9 y es difícil que tengan dificultades», ha asegurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído