Ley Sinde. La ministra ve en Bollaín la «sucesora natural» y «de la misma talla» que De la Iglesia

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, señaló hoy a la vicepresidenta de la Academia del Cine, Icíar Bollaín, como la «sucesora natural» del presidente de la misma, Álex de la Iglesia, y dijo que garantiza un relevo «de la misma talla y el mismo prestigio» que el actual presidente.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, González-Sinde reconoció que no ha hablado con De la Iglesia después de que éste anunciara que abandonará la presidencia de la academia, pero aclaró que «hay que respetar su decisión», porque «es una persona inteligente y habrá meditado mucho» su iniciativa.

La ministra dijo respetar también su opinión contraria a la conocida como «Ley Sinde», pero recordó que ha salido adelante gracias a «una decisión democrática, un pacto de Estado, un acuerdo de tres partidos que representan millones de votos», como son el PSOE, el PP y CiU, artífices de su aprobación en el Congreso.

Preguntada si el Gobierno ha pensado qué hará si surgen portales web que permitan el intercambio de archivos pero sin ánimo de lucro, y por tanto no estarían prohibidas por la norma, la ministra dijo confiar en que «a través de la Ley de Economía Sostenible», dentro de la cual está incluida la normativa antidescargas como disposición final segunda», «habrá una nueva economia digital».

Esta nueva economía digital, añadió, «desarrollará más rápidamente una oferta legal de precios competitivos y buena para los usuarios, para que puedan acceder de una manera cómoda, legal y con toda la seguridad a la ditribución de cultura por la Red».

«Ése es el despegue hacia el que mira el Gobierno», explicó, y al cual espera que el resto de grupos se sumen en el Senado «para permitir ese cambio importante que será la entrada de la cultura en la Red de manera fácil y accesible para todos», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído