Matan de varios disparos a un hombre de 50 años en su domicilio de Medellín, en Badajoz

Matan de varios disparos a un hombre de 50 años en su domicilio de Medellín, en Badajoz
. EFE/Archivo

Un hombre de unos 50 años ha resultado muerto en Medellín tras recibir varios disparos cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la calle Cristobal Colón de este municipio pacense, sin que conozcan por el momento más datos del hecho.

Según han informado hoy a Efe fuentes del Ayuntamiento y algunos vecinos del fallecido, el suceso ocurrió sobre las once de la noche, cuando un individuo, del que se desconocen detalles, se personó en el domicilio familiar de este hombre y realizó varios disparos.

Fueron las hijas de esta persona las que dieron la voz de alarma los vecinos, que avisaron a la Guardia Civil y servicios de urgencia.

Aunque el cadáver fue levantado sobre las cinco de la madrugada, que fue trasladado al Anatómico Forense de Badajoz, en la zona permanecen efectivos de la Policía Científica.La Guardia Civil investiga un posible homicidio ocurrido en Medellín.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado, en una nota de prensa, que la Guardia Civil investiga este supuesto homicidio ocurrido anoche.

Según indica la nota, sobre las 23.30 horas se alertó a la Guardia Civil del hallazgo del cadáver de una persona en el interior de una vivienda de la localidad pacense de Medellín.

Personada la Guardia Civil en el lugar, se confirmó que el cadáver presentaba herida de bala en su cuerpo.

La Guardia Civil descarta en un principio el robo como móvil y aunque se siguen varias líneas de investigación, una de las hipótesis con que se trabaja, es que el autor o autores conocieran a la víctima.

Los vecinos están muy sorprendidos por el suceso, que podría consistir en un ajuste de cuentas, después de que fuentes cercanas a la investigación hayan apuntado que la víctima tenía antecedentes.

Otras fuentes señalan que el autor de los disparos no iba solo y que la víctima podía conocerle a él y a su acompañante.

Una cinta de seguridad de la Guardia Civil rodea la casa donde ocurrió el hecho, en la Calle Cristóbal Colón, un inmueble cuyo aspecto exterior es el de encontrarse en obras, si bien en su interior vivían el fallecido y varios miembros más de su familia.

Solamente algunos vecinos, los de la casa contigua, se enteraron casi al instante de lo sucedido, al advertir los gritos de socorro de las hijas de la víctima, vecinos que al parecer fueron los que avisaron a la Guardia Civil y al «112».

A la hora en la que ocurrió el tiroteo los vecinos, sobre todo los más mayores, ya estaban en sus casas e, incluso, dormían.

De hecho, algunos de ellos se enteraron de lo sucedido por la mañana, al notar la presencia de agentes de la Guardia Civil y la policía científica en los alrededores de la casa, dando a entender que el tiroteo fue muy rápido.

Posteriormente, la Benemérita controló la situación sin alterarse más la tranquilidad de la madrugada, excepto cuando a las 05:00 horas era levantado el cadáver de la víctima, que había llegado a Medellín hacía dos años con su familia, para ser trasladado al Anatómico Forense de Badajoz.

En la Calle Cristóbal Colon vive gente normal, trabajadora y cuyos vecinos se han sobresaltado con este crimen, llegando afirmar que «jamás habíamos vivido un hecho de esta naturaleza en el pueblo».

Mientras unos dudan de algunas de las compañías que podían visitar a la víctima otros aseguran que «era una gente muy cordial que ayudaba y se dejaba ayudar».

El alcalde, Antonio Parral, ha manifestado desconocer más datos sobre esta familia y las posibles causas del hecho, limitándose a comentar que no eran originarios de Medellín y que habían cambiado de lugar de residencia varias veces en los últimos años.

En el marco de las investigaciones abiertas, agentes de la Guardia Civil han visitado, uno por uno, a los vecinos de la Calle Cristóbal Colón, especialmente a los más próximos al domicilio del crimen, para concretar las pesquisas de este caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído