Pensiones. El Gobierno afirma que el Pacto de Toledo «avala» su reforma

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este martes que las recomendaciones aprobadas por la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo «avala» la reforma de pensiones que propone el Gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación después de que el Pleno del Congreso aprobara las recomendaciones de la comisión, Gómez afirmó que el Parlamento «ha avalado» la postura del Gobierno.

Finalmente el Pleno de la Cámara Baja aprobó un voto particular de CiU en el que señala que el retraso de la edad de jubilación se hará con flexibilidad y gradualidad, «en las mismas coordenadas que el Gobierno siempre ha planteado».

Por otro lado, apuntó que el objetivo del Ejecutivo es lograr un acuerdo con los agentes sociales antes del próximo viernes, cuando el Consejo de Ministros aprobará la reforma.

Sin embargo, señaló que las negociaciones con las organizaciones sindicales y empresariales podrían continuar después de esa fecha.

En este sentido, apuntó que el diálogo con los agentes sociales continuará en los próximos días «de forma intensa» y que el objetivo es que «acabe con un consenso suficiente».

Sobre la fecha límite para lograr este acuerdo, el ministro defendió que «si no es antes del viernes, será después».

También recordó que la negociación con sindicatos y patronales trata otros temas aparte de la reforma de las pensiones, como la negociación colectiva, la reforma laboral, los expedientes de regulación de empleo o la política energética.

El ministro se refirió también al efecto que la aprobación de las recomendaciones del Pacto de Toledo pueda tener en la negociación y se mostró convencido de que «afectará positivamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído