Pensiones. Salgado ve «posible» el acuerdo, pero advierte de que el Gobierno tiene clara su propuesta

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, insistió este miércoles que el acuerdo en materia de pensiones con los sindicatos y la patronal es «posible», si bien el Ejecutivo aprobará este viernes, con consenso o no, el proyecto de ley.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Salgado apuntó que no importa sólo si hay acuerdo antes del viernes, sino las posteriores negociaciones.

En este sentido, la ministra de Economía y Hacienda explicó que posteriormente habrá una negociación parlamentaria y ahí se podrán introducir cambios.

«Pero el viernes estarán los elemento fundamentales en el Consejo de Ministros», aseveró Salgado.

En este sentido, Salgado admitió que el Gobierno también está dispuesto a rebajar la propuesta inicial de 41 años cotizados para poder jubilarse a los 65 años con el 100% de la pensión.

«El Gobierno lo que ofrece es una jubilación con flexibilidad», incidió Salgado, quien añadió que la gente con carreras largas de cotización podrá seguir retirándose a los 65 años.

Según apuntó, el 40% de las personas que se jubilan hoy a los 65 años tiene más de 40 años cotizados, mientras que la propuesta inicial del Ejecutivo era de 41 años, que ahora está dispuesto a rebajar hasta los 40 años. «Estamos negociando con los sindicatos y tratando de aproximarnos pero hay muchos más elementos», puntualizó la vicepresidenta segunda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído