Pensiones. Zapatero dice que su reunión con los sindicatos fue «interesante»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó esta mañana que el pasado lunes se reunió con los sindicatos y que el encuentro fue «interesante», sin dar más detalles.

En los pasillos del Congreso, el presidente aseguró que esa reunión fue «bien» pero no quiso desvelar la marcha de una negociación que el Gobierno considera fundamental.

Rodríguez Zapatero confirmó de esa forma que el pasado lunes por la noche se incorporó por sorpresa a la reunión con empresarios y sindicatos, en el intento de cerrar un acuerdo sobre la reforma del sistema de pensiones.

El Gobierno ha dejado claro que en todo caso aprobará su proyecto de ley el próximo viernes, y el martes recibió un espaldarazo del Congreso de los Diputados con la aprobación de las recomendaciones del Pacto de Toledo en las que se incluye el incremento progresivo de la edad de jubilación.

A pesar de las discrepancias que siguen existiendo entre los agentes sociales, el Gobierno sigue insistiendo en que es posible llegar a un acuerdo sobre las líneas generales de esa reforma y concitar también cierto consenso político en el trámite parlamentario del proyecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído