La Policía emplea gases lacrimógenos

TUNEZ, 26 (Reuters/EP)

Cientos de manifestantes se han enfrentado por la Policía tunecina en el centro de la capital, tras días de protestas pacíficas para reclamar la salida del Gobierno interino de los miembros del régimen del depuesto presidente Zine al Abidine Ben Alí.

Los disturbios se produjeron cerca de las oficinas gubernamentales en la ‘casbah’, la ciudad vieja, donde los agentes antidisturbios dispararon gases lacrimógenos contra los cientos de manifestantes congregados, en su mayoría adolescentes y jóvenes que lanzaban piedras.

Los manifestantes eran aparentemente tunecinos llegados de las regiones rurales y que en los últimos días han acampado en las proximidades de las dependencias gubernamentales en la capital.

Algunos de ellos acusaron a las fuerzas de seguridad de ser la «policía de Leila», en referencia a la mujer de Ben Alí, Leila Trabelsi, muy impopular entre los ciudadanos por el gran poder e influencia que tanto ella como su familia habían alcanzado en el país.

Según han adelantado algunos ministros, está previsto que el Gobierno interino anuncie hoy su remodelación, principalmente para ocupar los puestos vacantes dejados por algunos miembros del gabinete que dimitieron por su rechazo a la presencia de partidarios de Ben Alí en el mismo.

Por otra parte, la Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT) ha anunciado una huelga general para hoy en Sfax, la segunda mayor ciudad del país y centro económico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído