RSC. La eficiencia energética puede reducir a la mitad el gasto de electricidad de las empresas

La adopción de medidas de eficiencia energética puede reducir hasta un 50 por ciento la factura de la luz de las empresas, según datos de un estudio realizado por la consultora Ipsom.

Según la compañía, el complicado sistema tarifario hace que las compañías no sepan a qué precio están pagando realmente su energía eléctrica. Esto puede suponer que aquellas empresas que no revisen sus contratos de suministro eléctrico estén pagando entre un 5 y un 10 por ciento más.

Gestionar la energía eléctrica implicaría, además de reducir el gasto en energía, una correcta adecuación del suministro y un mayor control sobre el uso de la energía.

Los sistemas de climatización (calefacción, aire acondicionado) son los mayores consumidores de energía y llegan a representar hasta el 50 por ciento de la factura eléctrica. Una mejora de la eficiencia energética de los aparatos de aire condicionado a través de la regulación puede suponer un ahorro de un 20 por ciento. Y si éstos se sustituyen por otros más eficientes el ahorro alcanza la cifra de un 30 por ciento.

En cuanto a la iluminación, con la nueva tecnología existente el ahorro puede ser de hasta un 30%. Así, por ejemplo, sólo con la sustitución de los fluorescentes por la tecnología LED se tiene como resultado una disminución de hasta un 80 por ciento en el coste energético.

Asimismo, los expertos señalan que dos tercios del calor generado en un edificio se pierden a través de las paredes y techos (el tercio restante se va por las puertas, ventanas y sistemas de ventilación). Por lo tanto, una mejora en el aislamiento del edificio puede conllevar una reducción drástica de las pérdidas de calor y de los costes de climatización.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído