Rubalcaba reprocha al PP hablar mucho de las clases medias y no proponer nada en su beneficio

Rubalcaba reprocha al PP hablar mucho de las clases medias y no proponer nada en su beneficio
Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reprochado hoy al PP, en concreto a su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, que se preocupe mucho de las clases medias y de cómo les afecta la crisis sin que su partido haga una propuesta para aliviar su situación.

Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, en su particular cara a cara con Sáenz de Santamaría, ha recurrido a la ironía para dirigir esa crítica al PP:

«Usted que se preocupa tanto por las clases medias estará contenta, pues hay una buena noticia: noté a las clases medias, la tarde del domingo, alborozadas y satisfechas porque leían y desgranaban una a una las propuestas que les habían dejado el fin de semana. Alborozadas y saciadas».

El vicepresidente se refería al pasado fin de semana, porque el PP celebró en Sevilla su Convención para comenzar la carrera electoral y, según Rubalcaba, de ella no salió una medida para las clases medias.

Sáenz de Santamaría había arrancado su pregunta con menciones al acto político en el que intervino Rubalcaba hace tres días, y lo ha hecho con críticas a ese llamamiento que el ministro de Interior lanzó en el citado foro a los simpatizantes socialistas: que no se «arrugaran».

«¿Pero cómo no se van a arrugar -los militantes socialistas- si son otros compañeros de su partido los que tienen que explicar las medidas del Gobierno en las calles, en vez de usted?», ha espetado la portavoz del PP.

A su juicio, el Gobierno no practica la austeridad, tan sólo la predica, y con su «mala gestión no deja levantar cabeza a las clases medias».

«Es el Gobierno que más daño ha hecho al estado de bienestar en la historia de la democracia», ha afirmado Sáenz de Santamaría para, acto seguido, hacer responsable de ello a Rubalcaba, «tanto o más» que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El vicepresidente y ministro de Interior, en su réplica, ha incidido en que hay dos procesos de reformas en curso, la del sector financiero y la del modelo de pensiones, ambas para garantizar el bienestar de los ciudadanos, también los de las clases medias.

«Esto es lo que hace un Gobierno responsable. La oposición, irresponsable, pone palos en las ruedas de reformas imprescindibles sin proponer nunca nada», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído