Sudáfrica planea albergar un Gran Premio en 2013

Sudáfrica tiene la intención de acoger un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 en Ciudad del Cabo para 2013, lo que significaría el primer evento de tal entidad en casi 20 años, cuando se celebró una prueba en Kyalami en 1993, un año antes de las primeras elecciones democráticas del país.

El plan es hacer una circuito al estilo de Mónaco, a través de las calles de Ciudad del Cabo, que pasaría a lo largo de la costa del Océano Atlántico y por el estadio utilizado en el Mundial de fútbol del año pasado.

Sin embargo, el Director Ejecutivo de Desarrollo Económico, Social y Turístico de Ciudad del Cabo, Mohamed Mansur, ha afirmado, en declaraciones a Reuters, que los altos costes que supondría el Gran Premio podrían echar por tierra la propuesta.

«Los beneficios de la Fórmula 1 parecen muy convincentes, sin embargo tenemos que considerar el coste de albergar otro gran evento deportivo y si es en interés del desarrollo de la ciudad», afirmó Mansur.

Diferente opinión tiene la empresa encargada de organizar este evento, la ‘Cape Town Grand Prix Bid Company’, que sí piensa que será bueno para la economía de la ciudad.

«A diferencia de otros mega-eventos como la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos, que tienen lugar cada cuatro años, la Fórmula Uno se lleva a cabo anualmente, por lo que su efecto económico es más importante», apuntó Esther Henderson, portavoz de la compañía.

Henderson ha comunicado también que estaban hablando con la oficina del jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para presentar su oferta en Londres antes de la temporada de carreras que se inicia el próximo mes de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído