UGT y CCOO se reúnen hoy con la Fiscalía de Madrid para analizar los procedimientos abiertos por accidentes laborales

Los secretarios de Salud Laboral de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.), Rosa Robledano y Carmelo Plaza respectivamente, se reúnen este miércoles con la Fiscalía para analizar los procedimientos abiertos relativos a los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid, según han anunciado los sindicatos.

Durante el año 2010, 92 trabajadores perdieron la vida en la Comunidad de Madrid por esta razón, cantidad que, a juicio de los sindicatos, supone «una auténtica barbaridad». UGT y CC.OO. han recordado además que este martes se han registrado dos nuevos siniestros «graves» en Rivas y Móstoles «como consecuencia de falta de medidas de seguridad». En el último, además, la víctima trabajaba en la segunda cadena de subcontratación.

Los sindicatos vienen denunciando que la prevención de los riesgos laborales está siendo «relegada» en las empresas y obras de Madrid a un segundo plano. «A raíz de ello, la exposición de los trabajadores y las trabajadoras no sólo no están reduciéndose, sino que se han visto incrementadas paradójicamente en un contexto de contracción de la actividad económica», han añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído