Fundación Félix Rodríguez de la Fuente participa en el proyecto «Inserción por el Emprendimiento Verde»

El coordinador del programa Run@emprende de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Gonzalo González, participará como formador en el proyecto «Inserción por el Emprendimiento Verde», financiado por Obra Social Caja Madrid, según informó hoy la Fundación en el acto de presentación de la iniciativa.

Este proyecto, desarrollado por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), y el Centro de Iniciativas Emprendedoras Ciade�UAM, con la colaboración de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (Faedei) tiene como objetivo principal la profesionalización de empresas de inserción cuya actividad esté relacionada con el sector medio ambiental o pretendan reorientarla hacia él.

González destacó «la gran ocasión que ofrece este curso para acercar a los interesados a todas las oportunidades reales existentes en el territorio rural de España». «Es importante revitalizar las zonas rurales desde una perspectiva integradora desde los ámbitos sociales, económicos y ecológicos», concluyó.

Además de González, participarán como formadores, múltiples profesores y expertos en el campo de la creación y promoción de empresas del mundo universitario; profesionales vinculados al mundo de las empresas de inserción y profesionales independientes en los ámbitos de la energía renovable, agricultura ecológica, gestión de residuos, jardinería y paisajismo o mantenimiento de limpieza de bosques.

Según informaron, la iniciativa contará con un total de 112 horas formativas, totalmente gratuitas y un servicio de asistencia técnica tanto para los gerentes como para sus trabajadores de forma totalmente gratuita.

El proyecto se presentó hoy en la Casa Encendida de Madrid, en un acto en el que también se hizo pública una nueva convocatoria de premios «Inserción por el Emprendimiento Verde 2011» para la creación y promoción de empresas del sector medioambiental con inserción de colectivos desfavorecidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído