Zarrías proclama que «el PSOE tiene un presidente, no un candidato»

El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, puntualizó hoy que «el PSOE tiene un presidente, no un candidato», y que todos en el partido trabajan para que José Luis Rodríguez Zapatero lo siga siendo.

Zarrías salió así al paso de la información publicada por el diario «El Mundo» de que el PSOE tiene ya prevista la sustitución de Zapatero por su vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato para las elecciones generales de 2012. Dicho periódico sostiene que el presidente hará pública su renuncia el próximo mes de septiembre y que el PSOE proclamará candidato a Rubalcaba en un congreso en octubre.

El secretario de Estado de Política Territorial hizo esta declaración a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que presentó, junto a la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, la próxima Convención Autonómica Socialista, que se celebrará en Zaragoza desde mañana, viernes, hasta el domingo.

No obstante, no aclaró si el que asegure que todos en el partido están trabajando para que Zapatero siga siendo el presidente del Gobierno supone una asunción implícita de que éste tenga decidido dejar de serlo y dejar su puesto a Rubalcaba como candidato en 2012.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído