Ali Syed formalizará la compra del Racing a las 13.30 horas en El Sardinero

El empresario indio Ahsan Alí Syed llegará hoy a Santander para formalizar la compra del Racing de Santander que se rubricó anoche en la ciudad suiza de Zurich.

Según lo previsto, aterrizará en el aeropuerto de Parayas en torno a las 11.30 horas y dos horas después, a las 13.30 horas, ratificará la operación en El Sardinero, el estadio del equipo, donde ofrecerá una rueda de prensa.

El contrato de compra-venta del club entre los hasta ahora propietarios, Dumviro Ventures, y la empresa del magnate indio, Westerb Gulf Advisor (WGA), se firmó a las 22.00 horas en la sede del Credit Suisse en Zurich.

A la rúbrica acudieron el consejero de Economía y Hacienda, Angel Agudo, en representación del Gobierno de Cantabria, Jacobo Montalvo, por parte de Dumviro Ventures, y Alí Syed.

En el documento firmado se recoge el compromiso del Ejecutivo cántabro a levantar la pignoración de las acciones del Racing que adquirió como garantía del préstamo, así como las condiciones y garantías necesarias para que el empresario indio devuelva el crédito participativo que el Real Racing Club recibió del Ejecutivo cántabro, a través de la empresa pública CANTUR, para financiar su actividad en forma aplazada en los próximos 18 meses.

«En el acuerdo, WGA se compromete a pagar en 18 meses el principal del préstamo participativo con garantías de la entidad financiera Credit Suisse, y garantías adicionales de WGA, consistentes en una opción de compra, a valor de mercado, de las acciones del Racing en el caso de incumplimiento grave por parte del comprador», explicó el consejero de Economía cántabro tras la firma.

Adicionalmente, según indicó Agudo, se otorga al Gobierno de Cantabria un derecho de tanteo sobre las acciones en el supuesto de que el comprador pretenda vender las mismas a un tercero de su grupo empresarial, además de haber obtenido «garantías que permitan afrontar la situación deudora del Racing frente a la Agencia Tributaria del Estado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído