El Ayuntamiento respalda la petición del Valencia para que Mestalla acoja la final

El Ayuntamiento de Valencia respalda la petición del Valencia para que el estadio de Mestalla acoja la final de la Copa del Rey de fútbol de 2011, según ha manifestado este viernes el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, durante el pleno celebrado en el consistorio valenciano.

Grau se ha pronunciado de este modo después de que la concejala del PSPV Mercedes Caballero haya solicitado, en el turno de ruegos y preguntas, que «el Ayuntamiento y en su nombre, la alcaldesa», Rita Barberá, apoyen la petición del Valencia de acoger esta final y pidan a la Federación Española de Fútbol que la capital valenciana sea sede de este encuentro deportivo.

Caballero ha recordado que en 2009, esta ciudad ya acogió la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic Club y el Barcelona, al tiempo que ha explicado que «hace pocos días, el Valencia ha pedido a la Federación de Fútbol que Mestalla sea de nuevo sede en 2011».

La edil socialista ha destacado que una cita como esta «aporta a la ciudad beneficios sociales, mediáticos y económicos» y ha afirmado que espera que la petición del club de Mestalla cuente con «el apoyo» y la «complicidad de Rita Barberá» para que sea sede de este evento deportivo. Ha agregado que «el gasto para la ciudad es irrisorio si se compara con los beneficios que reporta».

La alcaldesa ha intervenido en el pleno para decir a la concejala del PSPV que con este ruego «llega tarde, como siempre». Tras la primera edil ha hablado el concejal de Deportes, que ha destacado que «la ciudad de Valencia se pone al lado de sus clubes» deportivos.

Cristóbal Grau ha explicado que la petición de ser sede de esta competición corresponde al club deportivo y no a la administración local y que ésta es una negociación entre el Valencia y la Federación Española de Fútbol. No obstante, ha destacado el respaldo del consistorio al club de Mestalla.

«La ciudad de Valencia está al lado del Valencia. Quien toma la iniciativa es el Valencia y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento», ha dicho. Así, ha manifestado que si finalmente «se entiende que sea nuestra ciudad» la sede de la final de la Copa del Rey «el Ayuntamiento colaborará para que sea de nuevo un éxito deportivo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído