Contador abandona la concentración de su equipo

El ciclista español Alberto Contador anunció este sábado su decisión de abandonar la concentración de pretemporada de su equipo, el Saxo Bank, que permanece en Palma de Mallorca, para regresar a su ciudad natal, Pinto, tras conocer la propuesta de sanción de la Real Federación Española de Ciclismo por su positivo de clembuterol.

«Creo que es el mejor momento para volver con mi familia», dijo Contador a los periodistas. «Espero y estoy seguro de que estaré aquí pronto con vosotros», agregó.

La decisión del tres veces campeón del Tour de Francia llegó dos días después de que la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) le comunicase una propuesta de sanción de un año por dar positivo por clembuterol en un control antidopaje.

Contador reivindicó de nuevo su inocencia el pasado viernes en una multitudinaria rueda de prensa, en la que declaró que apelaría la decisión de la federación y que seguiría peleando «hasta el final» por demostrar que no ha cometido ninguna irregularidad.

El ciclista, de 28 años, suspendido provisionalmente desde agosto tras dar positivo por una pequeña cantidad de clembuterol –una sustancia prohibida– durante el Tour 2010, podría perder además el título que obtuvo en esta edición de la carrera gala.

El madrileño, ganador también de un Giro de Italia y una Vuelta a España, negó haber cometido irregularidades y atribuyó el resultado positivo al consumo de carne contaminada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído