Empresas españolas construirán el futuro aeropuerto de la capital de Sudán del Sur

Empresas españolas construirán el futuro aeropuerto de la capital de Sudán del Sur (Juba), según informa el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Este acuerdo, pese a que todavía no ha sido firmado, se ha gestado durante un encuentro con más de quince empresas españolas de infraestructuras, en un acto organizado por las Cámaras de Comercio.

El ministro de Energía y Minas de Sudán del Sur, Garang Ding Akwang, ha animado a las empresas españolas a apostar por ese país, que el próximo mes de julio se constituirá como país soberano e independiente.

En cuanto a las oportunidades de negocio para las empresas españolas, además del aeropuerto, el ministro de Energía se ha referido a: energía hidráulica, tratamiento de aguas, plantas térmicas, especialmente solares, carreteras, infraestructuras ferroviarias y telecomunicaciones.

También se ha referido a la construcción de viviendas. En cuanto al sector servicios, el ministro ha pedido inversión española para la potenciación del turismo, especialmente en la gestión de plazas hoteleras y del sistema bancario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído