Fernández Vara reconoce el derecho de Zapatero a anunciar cuando quiera si repetirá en 2012

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido este sábado que el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, «tiene derecho a manejar sus tiempos y a hacer las cosas como él piensa que las tiene que hacer», en alusión al momento en que desvelará si aspirará a un tercer mandato.

En declaraciones a los periodistas en el marco de la convención autonómica que el PSOE celebra hoy y mañana en Zaragoza, Fernández Vara ha dejado claro que mantiene su tesis de que «para que no se desvirtúen» las elecciones autonómicas y municipales de mayo sería bueno que despejara la incógnita pero ha subrayado que eso no supone cuestionar su liderazgo.

«Es mi secretario general y el presidente del Gobierno, solo faltaba eso», ha recalcado. Además, ha lamentado que en el marco de estas convención se esté hablando de Zapatero mientras él está «trabajando por reformar este país e intentar arreglarlo».

Junto a Fernández Vara ha entrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que ha subrayado que en la convención socialista hay «un clamor a favor de los ciudadanos» y «muchas propuestas». «Otros deberían tomar nota», ha recomendado al PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído