Griñán aboga por un «diálogo permanente» con el Gobierno para solventar los problemas de los andaluces

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha confiado este sábado en que «el diálogo permanente» que mantiene el Gobierno andaluz con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es «importantísimo» para resolver los problemas de los ciudadanos andaluces.

En una entrevista en ‘PSOEtv.com’, después de moderar la mesa ‘Las comunidades autónomas en las nueva agenda social: Las políticas activas de empleo y los retos del mercado de trabajo’ en la convención nacional que celebra el PSOE en Zaragoza, el dirigente andaluz ha indicado que esta es la hoja de ruta que el Gobierno de la Junta de Andalucía «va a seguir en todo lo que a políticas económicas se refiere».

Asimismo, en la entrevista recogida por Europa Press, el socialista ha recordado que «nuestros problemas son los problemas de los ciudadanos, por eso nunca hablamos de nosotros, sino de los problemas de los ciudadanos y de la mejor manera de resolverlos», considerando así que «mantener un diálogo constante con el Gobierno central será la mejor manera de hacerlo».

En otro orden de cosas, Griñán ha subrayado la importancia del modelo autonómico de España a nivel regional ya que «es fundamental para que las personas desempleadas puedan estar más cerca de encontrar trabajo». «Para ello es necesario dotarlos de formación, habilidades y las capacidades que demandan las empresas».

Entretanto, el andaluz considera que España «nunca ha estado en un periodo más fértil de prosperidad, equidad, crecimiento económico y cohesión social» gracias al Estado de las Autonomías, «estamos en el mejor momento de la historia de España», ha apostillado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que las reformas en el modelo «son las reformas que hay que hacer» aunque «cuando escucho a otros, se me abren las carnes» ya que, según dice, buscan reducir las prestaciones sociales. Considera Griñán por lo tanto que el modelo autonómico «hay que potenciarlo para conseguir mayores efectos».

Por otro lado, apunta el dirigente andaluz, el objetivo de los socialistas en la convención que celebran en Zaragoza busca «una mayor cooperación» entre las autonomías, «tenemos que pasar de la fase de creación y consolidación de autonomías a convertirlas en fórmulas de cooperación para resolver los problemas de los ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído