Guillermo Fariñas, en el hospital con un «fuerte dolor en el pecho» tras ser detenido de nuevo

El opositor cubano Guillermo Fariñas ha sido detenido de nuevo este viernes en la calle junto a otros disidentes cuando se encontraban en la localidad de Santa Clara junto a la casa de la también opositora Idania Yanes, ha informado a Europa Press una familiar de Fariñas que ha preferido quedar en el anonimato. Poco después de la detención, el periodista cubano ha sido trasladado al hospital con «un fuerte dolor en el pecho» y continúa bajo custodia policial.

Su madre, Alicia Hernández, ha acudido inmediatamente al centro hospitalario para conocer el estado de su hijo y averiguar las causas de su dolencia, de las que todavía no se conocen más detalles.

Se trata de la tercera vez desde el pasado miércoles que Fariñas es arrestado por las fuerzas de seguridad cubanas. Horas antes de esta última detención, había quedado en libertad tras un total de 19 horas bajo arresto. En dicha ocasión había advertido de que podría ser arrestado de nuevo pues no piensa acatar la medida de la Policía que prohíbe hacer manifestaciones estos días.

La Policía había expresado directamente esa advertencia al argumentar que se está desarrollando «una situación política operativa especial en Santa Clara», comunicó el propio Fariñas, quien cree que los cuerpos del orden público temen «que el pueblo salga y proteste».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído