El cementerio de Arlington niega el entierro a un soldado vietnamita

El cementerio nacional de Arlington ha denegado el entierro en su espacio a Vang Pao, un general vietnamita que lideró a varios miles de soldados en su lucha contra las tropas de Vietnam del Norte durante la guerra en el país del sureste asiático, según ha informado el congresista por California Jim Costa en nombre de la familia de Vang Pao.

Costa solicitó al Ejército que hiciera una excepción en las normas de Arlington para permitir a Vang Pao ser enterrado en el cementerio más santificado de la nación.

Vang Pao falleció recientemente debido a complicaciones derivadas de su neumonía, según ha informado Costa. «La petición de la familia de Vang Pao para que se hiciera una excepción fue revisada por un comité compuesto por altos cargos del Ejército y varios civiles», ha declarado. «Después de un extenso análisis, el comité recomendó por unanimidad denegar la petición», ha agregado.

«Una vez recibido el informe, se revisó cuidadosamente y se aceptó la recomendación del comité», ha apuntado Costa, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Según las normas del cementerio, Vang Pao tendría que haber formado parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses para poder optar a tal honor.

La familia puede todavía elevar la petición al secretario de Defensa, Robert Gates, y al presidente estadounidense, Barack Obama, para que se haga una excepción. Un portavoz del Pentágono ha dicho no saber si la petición sobre el entierro de Pao ha llegado a Gates.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído