Chaves dice que no se puede gobernar «a golpe de encuestas»

El vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha recalcado que no se puede ni se debe gobernar «a golpe de encuestas», sino para resolver los problemas de los ciudadanos y «adoptando las medidas que haya que adoptar».

Por eso, ha defendido las reformas impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, aunque generen «cierta incomprensión» y no tengan efectos «a corto plazo», son necesarias y constituyen «el termómetro» de lo que el PSOE está dispuesto a hacer por España y el «termómetro de su fortaleza» y «liderazgo» en tiempos difíciles.

Chaves se ha expresado así en Santander, en la clausura de un foro del PSOE sobre igualdad, donde ha dejado claro que las reformas no son «producto de la resignación» ni vienen «impuestas» por nadie.

Según dice, cuando la gente lo pasa mal, los socialistas también, pero «no basta con pasarlo mal», porque tienen la «obligación y la responsabilidad» de dar respuesta a los problemas. Por eso, en este momento cree que lo mejor que pueden hacer los socialistas es «sacar a España de la crisis, recuperar la senda del crecimiento, crear empleo y consolidar el estado de Bienestar».

Frente a ello, ha criticado que el PP «se monta a lomos de la crisis», pensando que así llegará «el primero» a La Moncloa, «no se moja», no se pronuncia ni aporta ninguna idea, sólo «banalidades y ruido», mientras su líder, Mariano Rajoy, «se cruza de brazos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído