Hereu confía en «dar la vuelta» a las encuestas

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha confiado en que podrá «dar la vuelta» a las encuestas que señalan que el candidato de CiU a la alcaldía, Xavier Trias, rozaría la mayoría absoluta contra el actual alcalde si las elecciones municipales se celebrasen ahora.

En declaraciones tras participar en la apertura de la plaza de la Sagrada Familia tras su rehabilitación, ha recordado que las encuestas son una «foto» de un determinado momento, y que, aunque son un dato a tener en cuenta, no sustituyen la realidad ni la voluntad de los electores.

Además, ha asegurado que continuará trabajando con ilusión, con la voluntad de dar a conocer las actuaciones realizadas en los últimos años así como los valores que le impulsan en su proyecto para Barcelona.

EN LA PLAZA DE LA SAGRADA FAMILIA

Respecto a la rehabilitación de la plaza, ha explicado que se ha renovado el mobiliario urbano y los equipamientos infantiles, se ha cambiado el sistema de riego y la recogida de aguas pluviales, y se ha incrementado la presencia de plantas y árboles.

Hereu ha salido al paso también de la polémica sobre el monumento a los gays que se quería erigir enfrente de la basílica, y ha explicado que la Comisión de Esculturas del Ayuntamiento definirá, en los próximos meses, la ubicación definitiva de este monumento tan «justo y necesario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído