Madrid. Alcorcón pone en marcha un sistema de lector de matrículas para priorizar al peatón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un nuevo servicio de lector de matrículas en la zona centro de la localidad con el objetivo de dar prioridad al peatón, según informa el Consistorio.

El concejal de Seguridad, Salomón Matías, explicó que «una vez finalizada la reforma y peatonalización del centro de nuestra ciudad, el Ayuntamiento procede a regular el acceso de los vehículos de comerciantes y residentes, principales protagonistas de estas reformas y con los que hemos colaborado, a través de un sistema de lectura cuyo objetivo es el de crear espacios públicos y recuperarlos para el peatón, con gran calidad urbanística».

Matías señaló que este sistema incorpora un lector de matrículas que identificará los vehículos de residentes y comerciantes para acceder a dicha zona lo que permitirá que no sea necesario ningún distintivo ni acreditación especial.

«No se trata de que lleven un distintivo en el parabrisas sino que basta con que los vehículos estén empadronados y sus matrículas incluidas en el listado de la máquina lectora», precisó.

Hasta el próximo 1 de marzo, los conductores que no se ajusten a la nueva norma recibirán una notificación por parte de la Policía Municipal a fin de subsanar anomalías y proceder a normalizar la situación de su vehículo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído