Madrid. Getafe comienza a aplicar un protocolo pionero en la lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado a aplicar un protocolo pionero en la lucha contra la violencia de género, que propicia la coordinación de las órdenes de protección y otras medidas cautelares entre la policía local y nacional incorporando, además, al Punto Municipal de Violencia de Género de la localidad.

Según informa el Consistorio, este protocolo se enmarca en el Plan de Coordinación Avanzada sobre Violencia de Género, donde participan los cuerpos policiales, hospitales, juzgados, centros de salud y Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID).

Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género, de conformidad con la ley.

A través de la misma se persigue ofrecer una cobertura óptima de todas las necesidades que tengan las mujeres víctimas de esta violencia, tanto desde el punto de vista asistencial como de protección.

En todo caso, la colaboración policial hará hincapié en proporcionar a las víctimas una respuesta de la mayor rapidez y eficacia posibles en las situaciones de riesgo, con la máxima sensibilidad, calidad y eficiencia en la atención y facilitarles una información clara y accesible sobre los derechos que les asisten.

También se les facilitará información relevante para su protección y se les garantizará la coordinación con los recursos públicos que ofrece el Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género para dedicarles el mayor apoyo jurídico y psicosocial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído