Madrid. Tetuán pone en marcha una «Truequeteca» para el intercambio de libros, música y películas entre los vecinos

La Junta de Tetuán acaba de poner en marcha la «Truequeteca», un servicio de intercambio gratuito de libros, música y películas entre los vecinos con el que se pretende impulsar la participación ciudadana en el distrito.

Se trata de un proyecto solidario para «intensificar la participación ciudadana y potenciar la rentabilización de los recursos desde la integración y la convivencia», indicó la concejala del distrito, Paloma García Romero, quien recordó que el trueque es el sistema de comercio más antiguo del mundo.

El Centro Social Comunitario Josefa Amar de Tetuán, situado en la calle General Aranda, es el lugar en el que se realiza este intercambio entre los vecinos. Consiste en un trueque cultural, de manera que cada persona trae un libro, un dvd o un cd originales y en buen estado y se lleva otro que no tenga o quiera leer, ver o escuchar.

«�Dejas uno y te llevas otro!», ese es el funcionamiento, según García Romero, para quien este sistema de intercambio aporta una nueva conciencia de vecindad, de relación y de socialización.

Los niños y niñas también pueden hacer trueque siempre que vayan acompañados de un adulto. Al principio el Centro Josefa Amar recogerá el material de intercambio hasta tener una pequeña base y, tras comprobar que está en buen estado, quedará expuesto en la entrada de la instalación, con un cartel informativo sobre el funcionamiento de la «Truequeteca».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído