País Vasco. El PNV pide un plan de reactivación económica para Álava tras el cierre de Garoña

El diputado del PNV Emilio Olabarria interpelará al Gobierno y le pedirá detalles sobre sus planes para las zonas alavesas afectadas por el próximo cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, prevista para 2013. Aunque esta instalación está situada en Burgos, se encuentra próxima a la provincia de Álava.

Olabarría defenderá su iniciativa en la sesión de control de la Cámara Baja que se celebrará el próximo miércoles. Según sostiene el diputado vasco, «el próximo cierre de Santa María de Garoña provocará un impacto negativo en el empleo y la actividad económica de su área de influencia», por lo que «necesitaremos desde ya planificar su reactivación económica».

A su juicio, es imprescindible poner en marcha un plan de «reindustrialización» en esa zona, que evite «la desolación socioeconómica».

Trece municipios alaveses están en la zona de influencia de la central nuclear de Garoña. Por ello, el PNV quiere comprometer al Gobierno para que «además de los planes articulados para relanzar la zona de el Valle de Tobalina y la Comarca de la Bureva en Burgos, se incluya el área alavesa que igualmente se verá afectada por ese cierre previsto para 2013».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído