Ryanair aclara que el desalojo de un avión en Lanzarote se debió a un altercado provocado por cien estudiantes belgas

La compañía ‘low cost’ Ryanair ha aclarado en un comunicado colgado en su web los hechos ocurridos este sábado en el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, donde un supuesto empujón a una azafata provocó que parte del pasaje fuera desalojado de un avión que debía volar hacia las 10.30 horas a Charleroi, en Bruselas.

Según Ryanair, un grupo de cien estudiantes belgas fueron desalojados del aparato por miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, tras provocar un altercado en el interior del avión. Tal y como ha aclarado la aerolínea, la negativa de algunos de estos estudiantes a pagar por el exceso de equipaje fue el desencadenante de este incidente.

Ryanair ha asegurado que, como consecuencia de la mala conducta de los estudiantes, los agentes impidieron volar al grupo de estudiantes por razones de seguridad, siendo desalojado del aparato.

La compañía ha querido pedir disculpas a los 66 pasajeros que tuvieron que padecer las 3 horas de retraso causadas por este percance. Asimismo, miembros de la aerolínea colocaron a algunos de los estudiantes en otros vuelos para que pudieran viajar a Charleroi, exceptuando a aquellos que provocaron el incidente, a los que se les ha prohibido volar en vuelos de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído