Valcarce: «La Cañada Real es una herida moral en Madrid»

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, aseguró que lo que está ocurriendo en la Cañada Real Galiana es una «herida moral» que padece la región y urgió a Comunidad y Ayuntamiento a acometer un «plan de choque» que acabe con la situación que se vive en este enclave.

En un encuentro informativo en Servimedia, Valcarce indicó que resulta paradójico que a pocos metros de la Puerta del Sol haya gente viviendo en unas condiciones de tanta precariedad y explicó que ha solicitado tanto al Ayuntamiento de la capital como al Gobierno autonómico la puesta en marcha de un «plan de choque» que resuelva el problema.

Tras subrayar que las personas que viven en la Cañada Real tienen derecho a vivir en unas condiciones adecuadas de salubridad y educación, destacó la necesidad de «aliviar las peores consecuencias de la miseria» que padecen sus habitantes.

La delegada del Gobierno señaló que el de la Cañada Real no es sólo un problema de pobreza, sino de unas personas drogodependientes que viven en condiciones «durísimas». «No debemos dejar que continúe ese nivel de exclusión tan horrible, tan cercano a nosotros, y más cuando sabemos cómo se puede resolver. Es una cuestión ética», resaltó Valcarce, quien añadió que las veces que ha visitado el lugar ha salido de él con una impresión «inolvidable».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído