Rivero y Rubalcaba dan este lunes el visto bueno definitivo a la coordinación de Policía Canaria con el resto de cuerpos

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), y el vicepresidente primero y ministro del Interior del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, darán este lunes el visto bueno definitivo a la coordinación de la Policía Canaria con el resto de cuerpos de seguridad del Estado, según manifestó el máximo mandatario regional en declaraciones a los medios de comunicación.

«Cuando constituimos la Junta de Seguridad Canarias-Estado en Madrid acordamos llevar a cabo una segunda reunión para darle el visto bueno definitivo a la coordinación de los distintos cuerpos policiales –Policía Canaria con Guardia Civil y Policía Nacional–. Se han estado llevando a cabo distintas reuniones y se ha avanzado en este sentido», dijo.

Rivero señaló que el objetivo de la reunión será «bendecir» los acuerdos llegados durante las comisiones técnicas de trabajo. «Es decir –agregó–, el elemento más importante es que hay una sintonía clara y contundente entre el vicepresidente primero del Gobierno de España y el Gobierno de Canarias respecto al papel de la Policía Canaria».

La reunión, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife, comenzará a las 16.30 horas, donde Rubalcaba presidirá la reunión de la Junta de Seguridad de Canarias y, posteriormente, se celebrará el encuentro con Rivero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído