Blanco señala el «potencial económico» del Corredor Mediterráneo

El ministro de Fomento, José Blanco, considera que el actual proceso de revisión de la red transeuropea de transportes debería tener en cuenta el «potencial de actividad económica y generación de flujos de transporte» que suponen las distintas infraestructuras, como es el caso del Corredor Mediterráneo.

Durante la reunión informal de ministros de Transporte de la UE celebrada en Gödöll (Hungría), Blanco insistió en que la inclusión de este corredor dentro de la red transeuropea es «prioritaria para España».

En su intervención, el ministro defendió también que en el nuevo diseño de la red de transeuropea de transportes la UE tenga en cuenta no sólo criterios cuantitativos, sino aspectos como la «cohesión territorial y el desarrollo regional».

«Factores que permitan tener en cuenta las singularidades de los distintos territorios que conforman la UE», precisó Blanco, según informó el Ministerio en un comunicado.

ESFUERZO DE FINANCIACION

En cuanto a las fórmulas de financiación, los 17 ministros de transportes europeos coincidieron en su reunión en la necesidad de «que la UE mantenga el esfuerzo que realiza en niveles similares a los actuales» dado que, tal como apuntaron Blanco y otros ministros, «el objetivo de desarrollar una red integrada y su horizonte temporal exceden con mucho a las actual dificultades económicas».

El ministro español mostró además su satisfacción por la decisión de Hungría, en el marco de su presidencia rotatoria de la UE, de continuar con su impulso al diseño de un sistema de transportes «moderno y equilibrado» como respuesta a las «carencias que se pusieron de especial manifiesto durante la crisis de las cenizas volcánicas, que paralizó buena parte del tráfico aéreo europeo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído