«Un juguete, una ilusión» enviará 520.000 juguetes a 21 países

La campaña solidaria «Un juguete, una ilusión», organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, ha cerrado su undécima edición con una recaudación de 3,3 millones de euros, lo que permitirá distribuir este año 520.000 juguetes en un total de 21 países de Asia, África y América Latina.

Estos países recibirán juguetes unipersonales o podrán disfrutar de ludotecas que próximamente se instalarán en los destinos seleccionados.

Los estados elegidos este año son El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Zimbabwe, Argelia, Benín, Marruecos, Armenia, Etiopia, Kenia, Irán, Jordania, Timor, Togo y Chile.

En esta última edición, «Un juguete, una ilusión» ha recibido el respaldo de 97 entidades colaboradoras, empresas e instituciones públicas y privadas y ha contado con el apoyo de caras conocidas del deporte, la música y la comunicación como Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Rosana, Juan Ramón Lucas, Pepa Fernández, Ana Blanco y Javier Cámara.

La recaudación de 3,3 millones de euros ha sido posible gracias a la venta del bolígrafo solidario y de entradas de los conciertos solidarios de Rosana y la Orquesta de RTVE, celebrados en el Teatro Monumental de Madrid, así como por las donaciones de empresas, instituciones y particulares.

En este undécimo aniversario, Radio Nacional y TVE han reforzado la promoción de la campaña con la difusión de 420 cuñas de promoción, emitidas en los respectivos informativos y magacines de RNE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído