El presidente de los médicos acusa a la Administración de «no querer acabar con la contaminación»

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, acusó hoy a la Administración de no querer resolver el problema de la contaminación del aire que ahora mismo sufren las grandes ciudades españolas.

«Tenemos la sensación de que en esta cuestión todo el mundo está preocupado en salvar los muebles. La decisión de frenar la contaminación no es firme. No existe una voluntad de querer acabar con este problema», manifestó Rodríguez Sendín a Servimedia.

«Los médicos sabemos que la contaminación del aire y del agua son las dos grandes causas fundamentales de la pérdida de la salud, de la mortalidad», agregó Rodríguez Sendín, quien añadió que su organización lleva varios años intentado que se tomen medidas al respecto.

En relación con la recomendación que ha llevado a cabo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que aconseja a los madrileños que no cojan el coche estos días, Rodríguez Sendín fue tajante: «No valen las recomendaciones, son una tontería. Hacen falta compromisos reales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído