La alcaldesa de Ciudad Real dice que no ha habido acoso laboral al funcionario que supuestamente espió al PP

La presidenta provincial del PP y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha reiterado que el PSOE está detrás de la investigación ordenada por un funcionario del Ayuntamiento, que le ha afectado a ella y a otros miembros del Consistorio, y ha negado que ese funcionario estuviera sufriendo acoso laboral, razón que le habría llevado a contratar una agencia de detectives.

Romero, en un acto de NNGG, ha matizado que en todas las empresas con muchos empleados, como es el Ayuntamiento, pueden darse problemas laborales, aunque ha vuelto a negar que en el Ayuntamiento de Ciudad Real exista acoso laboral.

Para Romero, se dan demasiadas coincidencias en el asunto del espionaje que lo relacionan con el PSOE, recordando que el funcionario que pudo haber contratado el trabajo de los detectives es hijo de un exconcejal socialista.

En este sentido, aunque Romero no ha dado nombres, Europa Press ha podido saber que se trata del jefe del servicio de Arquitectura, Jesús Rubio, hijo de Félix Rubio, que fue concejal a principios de los años 90.

La alcaldesa ha añadido también que la agencia de detectives que ha contratado el funcionario está dirigida por un socialista y que esa misma agencia se negó a investigar al alcalde socialista de Getafe (Madrid) porque no consideraban ético investigar a políticos.

Romero también se ha preguntado qué funcionario puede permitirse costear una investigación privada por lo que a su juicio, el funcionario es un «testaferro».

Por su lado, la secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha estimado este viernes como «ridículas» estas especulaciones.

A su juicio, no tiene ningún sentido relacionar los hechos con una persona que fue concejal hace 20 años, a la vez que indicaba que el funcionario también es familiar de personas conocidas del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído